AMLO exhibe a quienes están detrás de la organización de la manifestación conservadora

El Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el movimiento conservador se congregara libre y pacíficamente en el Zócalo de la Ciudad de México el pasado fin de semana, y calificó la protesta como “muy saludable para el país”.

No obstante, durante ‘la mañanera’, el Primer Mandatario sostuvo que se trató de una asistencia menor considerando el “potencial conservador”; espacio político que, según sus cálculos, supera las 25 millones de personas.

“Es un asunto político, se están agrupando; es bueno para el país”, indicó. “Como estrategia ellos utilizan la mentira de que se quiere afectar la democracia en México, cuando ellos son en esencia antidemócratas”, lanzó.

En tal sentido, AMLO remarcó que a partir de esta movilización, los conservadores deben “mover más gente todavía; tienen que ir incrementando su capacidad de movilización porque tienen potencial: que no dejen de participar, de movilizarse, aunque esto exige muchas fatigas”.

“Llenan el Zócalo, continuó, “pero nosotros para poder lograr el cambio, lo llenamos 60 veces, y no sólo lo llenamos, lo desbordamos, son las manifestaciones más grandes que ha habido en la historia del país”.

Por otro lado, el Jefe del Ejecutivo se lanzó contra los organizadores de la marcha; toda vez que dicen defender la democracia, pero en el neoliberalismo cometieron fraudes, defendieron el autoritarismo y hasta formaron parte del narcoestado.

Aseguró que gente como Claudio X. González, intelectuales como Enrique Krauze y Héctor Aguilar Camín, así como los dirigentes de Acción Nacional, de la talla de Javier Lozano y Sandra Cuevas, que asistieron a la marcha, son “mapaches electorales” y “transas”.

“Han sido, como dije, defensores de los fraudes electorales, han formado parte de la corrupción en México, han pertenecido al narcoestado, que como ha quedado de manifiesto con lo de (Genaro) García Luna se impuso durante dos sexenios”, señaló.

Asimismo, aseveró que la razón principal de la marcha no fue la “defensa del Instituto Nacional Electoral (INE)” o la democracia mexicana, pues “no les importa el Pueblo”, sino que buscan el retorno de la oligarquía al gobierno.

“La corrupción no se toca, según ellos; los privilegios no se tocan; el narcoestado no se toca”, expresó. “Quieren seguir robando, quieren regresar por sus fueros, quieren seguir manteniendo en la marginación y el olvido a la mayoría de los mexicanos, empobreciéndolos”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!