Pone AMLO punto final a polémica con Mejía: No es candidato del Obradorismo

El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que Ricardo Mejía, aspirante del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura de Coahuila, no es candidato del Obradorismo.

Durante ‘la mañanera’, el Primer Mandatario acusó que, en “un acto de deshonestidad”, Mejía Berdeja está usando su imagen cuando fue él quien traicionó a su proyecto —luego de no aceptar los resultados de la interna de Morena Coahuila, situación que derivó en su salida de la subsecretaría de Seguridad Pública.

“Aclarar que yo no tengo relación con Ricardo Mejía”, apuntó López Obrador este jueves en Palacio Nacional. “Aquí estaba con nosotros y se fue sin decir adiós. Y no quiero —creo que esto lo puedo decir sin que me vayan a afectar— que se use mi nombre, porque no tengo relación con él”, remarcó. “Así de claro”.

“Se me hace un acto de deshonestidad el estar utilizando mi nombre para una campaña”, condenó.

No obstante, AMLO no cesó ahí su crítica hacia su excolaborador, a quien le advirtió que en el Obradorismo no se lucha por cargos, sino por ideales y principios.

Recordó que desde un principio sostuvo que apoyaría a quien resultara ganador de la encuesta, quien terminó siendo el Senador de la República, Armando Guadiana. Y no podría apoyar, por otro lado —y sin mencionar directamente a Mejía Berdeja—, a quien de manera inmoral no acepta las reglas que delineó el partido y menos ahora que intenta engañar a la militancia con que él es el verdadero abanderado de la Transformación.

“Eso es inmoral”, aseguró el Mandatario. “No se puede llegar así dejando trozos de dignidad en el camino, mintiendo; no, así no es. Yo apoyo a los que ganan las encuestas; eso, nada más. Lo demás es manipulación y se me hace deshonesto. 

“Encima eso de decir ‘no gano la encuesta, me voy con otro partido, pero sí soy el candidato de Andrés Manuel’; no. 

“Es un acto de deshonestidad y es engañar a la gente. ¿Cómo voy a estar yo apoyando a alguien que pone por delante su interés personal y no está pensando en el interés general?”, subrayó.

En tal sentido, el líder y fundador del Obradorismo defendió el método de encuestas en general para definir a los candidatos de las alianzas que lidere Morena en todo el país; toda vez que es la más aceptada al interior de este espacio político y ha evitado conflictos.

“Miren cuántos candidatos han surgido, incluso han llegado a ganar gubernaturas mediante el método de encuestas”, recordó. “Nos guste o no nos guste, es el Pueblo el que decide, se acaba el dedazo; puede ser mi hermano, mi hijo, pero se somete a una prueba, un escrutinio, una consulta, una encuesta y el Pueblo dice no, no”. “Entonces eso debe de quedar muy claro, no he inclinado la balanza en favor de nadie ni lo voy a hacer”, sentenció.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!