La alianza Va por México, anunció a Alessandra Rojo de la Vega como su candidata a la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México.
Rojo de la Vega es una activista, «feminista» y protectora de los animales, que ha sido exdirectora de Desarrollo Social de la alcaldía Miguel Hidalgo y exdiputada local.
Hace unos días, Alejandro ‘Alito’ Moreno y Jesús Zambrano presentaron a Rojo de la Vega, y la destacaron por ser «una ciudadana con valores y principios, que ha demostrado su interés de trabajar por los vecinos de su alcaldía».
Rojo de la Vega agradeció el apoyo del bloque conservador, y dijo que su compromiso «es y será siempre en favor de la gente».
Estamos muy orgullosos de compartirles que @AlessandraRdlv será la aspirante de nuestra coalición para contender por la Alcaldía Cuauhtémoc.
El PAN, PRI y PRD hemos decidido respaldar a una gran ciudadana con valores y principios, que ha demostrado su auténtico interés de… pic.twitter.com/e486DsNptn
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) February 1, 2024
Cabe destacar, que la alcaldía Cuauhtémoc es una de las más importantes de la capital del país, y ha sido gobernada por el PRD desde 1997. En 2015, Morena ganó la alcaldía con Ricardo Monreal, quien la dejaría en 2017 a Rodolfo González Valderrama.
En 2018, Morena volvió a ganar con Nestor Núñez, pero en 2021 el PRD regresó al poder con Sandra Cuevas, quien renunció al partido y ahora gobierna sin alianza.
El PRIAN nunca han ganado en la demarcación y los pocos priistas que quedan en el partido de la CDMX, son Israel Betanzos, dirigente local, y Tonatiuh González, coordinador de diputados en el Congreso Local. Ambos tienen un historial de corrupción, trata de personas y relación con el Cártel Inmobiliario.
Betanzos y González están siendo investigados por la Fiscalía General de Justicia Capitalina (FGR) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por los delitos de lavado de dinero, corrupción y prostitución forzada.
Además, Betanzos fue un colaborador cercano de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex dirigente local del PRI, quien está en prisión preventiva desde 2021 por una red de prostitución.