Durante la conferencia matutina del Presidente López Obrador, el Subsecretario de Seguridad Pública, Luis Rodríguez Bucio, puso en evidencia a tres jueces por actos perjudiciales para la justicia y la democracia en México.
El primero, Marco Antonio Beltrán Moreno, juez de distrito en el Estado de México, hizo un llamado público para la intervención extranjera en las elecciones mexicanas, alegando «riesgos para la democracia y la paz continental». Además, se le recuerda por haber modificado medidas cautelares a favor del exgobernador priista, Roberto Borge Angulo, en septiembre pasado.
#LoÚltimo 🔴 El subsecretario de Seguridad, Luis Rodríguez Bucio, acusa al juez federal Marco Antonio Beltrán Moreno de solicitar una intervención extranjera en México pic.twitter.com/Fu9TLbJMx0
— xevt – xhvt (@xevtfm) May 28, 2024
El segundo, Julio Veredín Sena Velázquez, juez en la Ciudad de México, concedió un amparo que impide el traslado de José Rodolfo Villareal Hernández, alias ‘El Gato‘, presunto líder del cártel de los Beltrán-Leyva, a una prisión de máxima seguridad.
El tercero, Eduardo Alberto Osorio Rosado, juez de control en Querétaro, liberó a un individuo detenido con armas y drogas, declarando ilegal su captura.
Estos eventos han dejado al descubierto la podredumbre que le habita al Poder Judicial y han generado un extenso debate en el Pueblo de México, pues surge la interrogante sobre la máxima institución encargada de asegurar la justicia en el país.


