La actual Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, ha confirmado su interés en encabezar la Dirigencia Nacional de Morena una vez que concluya su cargo actual y tras la salida de Mario Delgado, quien asumirá como próximo Secretario de Educación Pública, en el gabinete de la virtual Presidenta Claudia Sheinbaum.
«Para mí sería un honor poder presidir Morena, trabajar en la consolidación del partido y asegurar que siga siendo una herramienta de lucha, justicia y democracia», expresó Alcalde durante su entrevista en el programa Los Periodistas.
Ayer en entrevista con #LosPeriodistas me preguntaron sobre la posibilidad de presidir @PartidoMorenaMx. Les comparto lo que contesté. pic.twitter.com/YuPAN0HWH0
— Luisa Alcalde (@LuisaAlcalde) July 9, 2024
Asimismo, señaló que gracias al liderazgo del Presidente López Obrador, hoy el partido cuenta con un amplio respaldo popular, por lo que es indispensable cuidarlo y no solo entenderlo como una maquinaria electoral.
«No es solamente una herramienta para ganar elecciones, sino también para promover la participación popular, el debate, la revolución de las conciencias, entonces se tiene que cuidar mucho», sostuvo.
Aunque dependerá del Congreso Nacional, Luisa María Alcalde está dispuesta a colaborar hasta el último día del Gobierno por el bien del Pueblo de México.