El Presidente López Obrador sostuvo que la virtual Mandataria electa, Claudia Sheinbaum, llevará a cabo el doble de obras ferroviarias que su Gobierno. Durante la conferencia matutina, el Primer Mandatario señaló que Sheinbaum le presentó un anteproyecto para las líneas ferroviarias en el norte del país, utilizando el derecho de vía de los trenes de carga.
«Son dos o tres líneas, una es la del Pacífico que es a Guadalajara, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Sonora y Baja California, es Mexicali y Nogales. Ella tiene pensado utilizar el mismo derecho de vía de los trenes de carga, me presentó un esquema general, anteproyecto, pero ya tiene muy clara la idea», señaló.
El Jefe del Ejecutivo reiteró que se dará prioridad a los trenes de pasajeros, destacando proyectos como el Tren Maya, el Interoceánico y el Interurbano. Además, defendió a Sheinbaum de acusaciones de tráfico de influencia, afirmando que ella es una mujer honesta y con convicciones.
Por otro lado, AMLO negó que busque influir en el Gobierno de Sheinbaum, y argumentó que no puede haber distanciamiento entre ellos debido a su historia compartida como fundadores del Movimiento de Transformación.