Se lanza Monedero contra derecha venezolana por deslegitimar proceso intachable del CNE

Facebook
X
WhatsApp

En relación al cuestionamiento sobre quién tiene la razón con respecto a las actas electorales en Venezuela, el experto en Ciencias Políticas e intelectual, Juan Carlos Monedero, ha señalado que es necesario aclararlo, considerando que hay muchas personas honestas que creen que el candidato de la derecha, Edmundo González, ganó debido a las afirmaciones de la ultraderechista María Corina Machado.

Esta última asegura que puede demostrar que tiene el 40% de las actas, lo que implicaría que cuentan con un 73% de los votos. Monedero analiza esta situación y plantea lo siguiente:

Supongamos que Machado no está mintiendo y realmente tiene ese 40% de las actas. Si ella dice que tiene ese 73% y Maduro obtiene el otro 30%, entonces ya se cuenta un 100%. Sin embargo, Monedero cuestiona: ¿dónde están los votos de los demás candidatos de oposición? Si Machado solo presenta actas de las mesas en las que siempre ganan, estaría mintiendo, ya que en otras zonas han perdido.

Además, señaló que en Venezuela lo que realmente cuenta es el voto de las máquinas, no el de las actas, ya que estas últimas solo sirven para verificar lo que el sistema arrojó, según la decisión de los venezolanos. Por esa razón, enfatiza que querer cambiar el sistema electoral solo porque no gusta es una forma de mentir.

«¿Quién tiene la razón con el tema de las actas en Venezuela? ¿Marina Corina? o el CNE? ¿Quién ha ganado las elecciones?«, escribió en su cuenta de X.

Por otra parte, el político español también consideró que era imposible que la oposición obtuviera una victoria en las elecciones de Venezuela, lo que prometía para la nación. Es importante darle tiempo al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que termine el proceso y se oficialice el resultado.

Etiquetas

WhatsApp Image 2026-07-24 at 9.46
postal PP horizontal Juan Rubio Gualito
Los puentes que se construyeron alrededor de un balón
postal PP horizontal Carlos Rea
Más escritorio
postal PP horizontal Alberto Vanegas
Gobernar bajo la lluvia

Relacionadas

WhatsApp Image 2026-07-23 at 2.15
EE.UU. desata alarma: Trump impulsa acuerdo nuclear con Arabia Saudita y crecen el temor de una guerra nuclear en Asia occidental
WhatsApp Image 2026-07-23 at 1.10
La Presidenta Sheinbaum recibe a representante comercial de EE.UU. para avanzar en la revisión del T-MEC
WhatsApp Image 2026-07-21 at 1.41
México y EE.UU. ponen sobre la mesa el T-MEC: Ebrard encabeza nueva ronda de negociaciones
Ciudad de México a [current-date format=' j F, Y, G: i '] hora del centro.