Martí Batres y Clara Brugada inician proceso de transición del Gobierno en la CDMX

Facebook
X
WhatsApp

Este jueves se ha dado inicio oficial al proceso de transición para el cambio de administración en la Ciudad de México. Martí Batres, actual Jefe de Gobierno, y Clara Brugada, Jefa de Gobierno electa, han conformado equipos que revisarán los recursos, programas y proyectos de la gestión 2018-2024.

La Comisión de Transición del Gobierno capitalino se ha instalado con el objetivo de iniciar el proceso de entrega-recepción de los asuntos y recursos de la Administración Pública de la Ciudad de México. Este proceso permitirá que la administración entrante conozca el estado de los recursos humanos, materiales y financieros, así como los programas, proyectos, presupuestos, inmuebles, obras públicas y adquisiciones, asuntos en trámite y jurisdiccionales, auditorías, reconstrucción de la ciudad y demás asuntos relevantes correspondientes al periodo de gestión que concluye el 4 de octubre.

El acuerdo que establece la Comisión se ha publicado hoy en la Gaceta Oficial. Este documento precisa que la comisión se instalará a partir de la publicación y estará conformada por la Comisión de Entrega y la Comisión Receptora. La Comisión de Entrega estará integrada por los titulares de las secretarías de Gobierno, Administración y Finanzas, Contraloría General, Desarrollo Urbano y Vivienda, y Bienestar e Igualdad Social. Por su parte, la Comisión Receptora estará conformada por las personas designadas por la jefa de Gobierno electa.

La información y documentación proporcionada por la Comisión de Entrega a la Comisión Receptora será independiente al Acta Administrativa de Entrega-Recepción e Informe de Gestión que elaboren las personas titulares de cada dependencia, conforme a la Ley de Entrega-Recepción de los Recursos de la Administración Pública de la Ciudad de México y demás normativa aplicable.

El acuerdo también aclara que las personas integrantes de la Comisión Receptora no podrán ser servidoras públicas adscritas a una dependencia, órgano desconcentrado, entidad o alcaldía, ni ocupar algún cargo actualmente en la administración capitalina, salvo que Batres y Brugada manifiesten su conformidad para tal efecto.

Este proceso de transición es crucial para asegurar una transferencia ordenada y transparente de la administración pública, garantizando la continuidad de los proyectos y programas en beneficio del Pueblo capitalino.

Etiquetas

WhatsApp Image 2026-07-24 at 9.46
postal PP horizontal Juan Rubio Gualito
Los puentes que se construyeron alrededor de un balón
postal PP horizontal Carlos Rea
Más escritorio
postal PP horizontal Alberto Vanegas
Gobernar bajo la lluvia

Relacionadas

WhatsApp Image 2026-07-21 at 6.20
Clara Brugada reconoce a más de 40 mil trabajadores que hicieron de CDMX una sede mundialista histórica
WhatsApp Image 2026-07-21 at 2.20
¿Funcionaria o militante? Morena cuestiona a directora de Miguel Hidalgo en evento del PAN durante horario laboral
WhatsApp Image 2026-07-20 at 7.04
¡CDMX hace historia en el Mundial! La Capital generó más de 100 mil empleos formales en apenas dos meses
Ciudad de México a [current-date format=' j F, Y, G: i '] hora del centro.