En un avance notable para la economía nacional, México generó en octubre 138,139 nuevos empleos formales, según informó Zoé Robledo, Director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante la conferencia matutina de la Presidenta Claudia Sheinbaum. Con esta cifra, el país alcanza un récord de más de 22 millones de empleos registrados, de los cuales el 86% son permanentes, y presentan un salario promedio diario superior a los 500 pesos.
Este logro en la creación de empleo también se acompaña de un sólido crecimiento económico del 1% en el tercer trimestre del año, alcanzando un valor de 25.9 billones de pesos. Este crecimiento ha sido impulsado, en parte, por los créditos al sector privado, que ascienden a 4.9 billones de pesos, y un incremento de 0.2 puntos en la confianza empresarial, reflejando el optimismo de los inversionistas y empresarios nacionales.
La tasa de desocupación en México se encuentra en un 2.9%, posicionándose entre las más bajas de los países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), sólo por detrás de Japón. Este nivel de desempleo reafirma la estabilidad laboral en el país y da muestra de la efectividad de las políticas de empleo impulsadas por la Cuarta Transformación, que continúa fortaleciendo la economía y generando bienestar para las familias mexicanas.


