viernes, 17 abril 2026
Hora: 0:32

Sheinbaum y UIF denuncian corrupción en el Poder Judicial

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo y el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez, denunciaron presuntas irregularidades en el Poder Judicial tras la resolución para ordenar eliminar a Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga de la lista de personas bloqueadas.

Durante la conferencia de prensa matutina de este martes, 1 de abril, el titular de la UIF, denunció que los jueces federales encargados del caso, otorgaron amparos de manera sistemática para liberar las cuentas de Gómez Mont y Álvarez Puga, investigados por lavado de dinero, antes de la resolución de los juicios en cuestión.

«El Poder Judicial se ha convertido en el elemento más militantemente contrario al desarrollo del sistema de inteligencia financiera de méxico y eso no es justo», aseveró.

Por su parte, la Mandataria habló sobre el proceso de corrupción que se llevó a cabo para la liberación de estas cuentas, aseverando que se trata de 35 mil millones de pesos y que, por ello, es importante lo que sucederá este 1 de junio.

«Cuando se demuestra que el lavado de dinero, sea por corrupción o por delito de cuello blanco o por delincuencia organizada y se liberan las cuentas… no tiene otro nombre, se llama corrupción», concluyó.

La ex conductora de TV, Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga enfrentan acusaciones por fraude y lavado de dinero y según la UIF, a través de contratos fraudulentos, se habrían hecho de grandes sumas de dinero a través del desvío de recursos dentro del sistema penitenciario federal.

Comparte en:

Mismo tema