El Secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales, aseguró que la institución ha actuado con determinación frente a cualquier acto reprobable que pudiera dañar a la Marina o al Pueblo mexicano.
“El disimulo jamás fue opción. El silencio no nos define; la verdad nos fortalece, la justicia nos determina y la honestidad nos sustenta”, afirmó.
Morales subrayó que la Marina, con más de 215 años de historia, mantiene su honor y fortalece su compromiso con la ley como guía y timón de la nación. “Hoy la Marina de México es más fuerte; la Marina de las y los mexicanos”, agregó.
El desfile también marcó un hecho histórico: por primera vez, una mujer ocupa la Comandancia Suprema, participando en su primer desfile cívico-militar, consolidando la transformación de las Fuerzas Armadas y su vínculo con el pueblo.
#Actualidad 🚨Cero tolerancia a la corrupción @SEMAR_mx da un golpe de timón contra la corrupción del huachicol fiscal.
👉🏻Raymundo Pedro Morales asegura: nunca hubo disimulo, la transparencia es prioridad. pic.twitter.com/Jh58YAC7Sl
— El Soberano (@ElSoberanoMX) September 16, 2025
La Marina reafirmó que su lucha contra la corrupción y la impunidad forma parte central de su contribución a la transformación del país y que su objetivo es garantizar la aplicación plena de la ley y el servicio a México.




