¡Escándalo mundial! Argentina vota contra reconocer la esclavitud como el peor crimen de la historia

Facebook
X
WhatsApp

Una fuerte polémica estalló en la Organización de las Naciones Unidas luego de que Argentina votara en contra de una resolución que buscaba declarar la esclavitud como el crimen más grave contra la humanidad.

Imagen

La iniciativa, impulsada por países de África y el Caribe, obtuvo 123 votos a favor y solo tres en contra: Estados Unidos, Israel y Argentina, lo que generó indignación y críticas a nivel internacional.

El documento buscaba reconocer el impacto histórico de la trata transatlántica de personas africanas esclavizadas, así como sus consecuencias actuales en forma de discriminación, desigualdad y exclusión social.

Aunque desde el ámbito diplomático se argumentó que la decisión responde a diferencias jurídicas y posibles implicaciones legales, la votación desató cuestionamientos globales y colocó a Argentina en el centro de la controversia.

Etiquetas

WhatsApp Image 2026-07-24 at 9.46
postal PP horizontal Juan Rubio Gualito
Los puentes que se construyeron alrededor de un balón
postal PP horizontal Carlos Rea
Más escritorio
postal PP horizontal Alberto Vanegas
Gobernar bajo la lluvia

Relacionadas

WhatsApp Image 2026-07-24 at 8.40
¡Justicia para Rocky! Vinculan a proceso a mujer acusada de arrastrarlo con su camioneta
WhatsApp Image 2026-07-24 at 6.37
EE.UU. recula y reabrirá la frontera al ganado mexicano tras más de un año de veto
WhatsApp Image 2026-07-24 at 5.21
Exhibida cobrando del PAN: la antidemócrata que dijo que no todos los mexicanos deberían votar, expuesta como operadora blanquiazul
Ciudad de México a [current-date format=' j F, Y, G: i '] hora del centro.