Presidenta Sheinbaum responde a Trump: “Se llama Golfo de México”

Facebook
X
WhatsApp

Desde Zacatecas, la Presidenta Claudia Sheinbaum, lanzó un mensaje dirigido al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al afirmar que el Golfo de México se llama así y debe respetarse su denominación.

Durante su gira por la entidad, la Mandataria federal dejó clara su postura ante declaraciones recientes, subrayando que no hay lugar a confusiones sobre el nombre del territorio marítimo.

El pronunciamiento se dio en el marco de sus actividades en el estado, donde además encabezó acciones relacionadas con el campo y programas sociales.

La declaración fue interpretada como una respuesta firme en defensa de la soberanía y la identidad nacional, marcando postura frente a comentarios provenientes del ámbito político estadounidense.

El tema generó reacciones en distintos sectores, mientras continúa el debate en torno a la relación bilateral entre México y Estados Unidos.

Etiquetas

WhatsApp Image 2026-07-24 at 9.46
postal PP horizontal Juan Rubio Gualito
Los puentes que se construyeron alrededor de un balón
postal PP horizontal Carlos Rea
Más escritorio
postal PP horizontal Alberto Vanegas
Gobernar bajo la lluvia

Relacionadas

WhatsApp Image 2026-07-24 at 8.40
¡Justicia para Rocky! Vinculan a proceso a mujer acusada de arrastrarlo con su camioneta
WhatsApp Image 2026-07-24 at 6.37
EE.UU. recula y reabrirá la frontera al ganado mexicano tras más de un año de veto
WhatsApp Image 2026-07-24 at 5.21
Exhibida cobrando del PAN: la antidemócrata que dijo que no todos los mexicanos deberían votar, expuesta como operadora blanquiazul
Ciudad de México a [current-date format=' j F, Y, G: i '] hora del centro.