Cientos de personas se congregaron este sábado frente a la Embajada de Irán en México, en la colonia Lomas Altas de la Ciudad de México, para expresar su solidaridad con el pueblo iraní y rechazar los ataques de Estados Unidos e Israel.
— Embajada de Irán en México (@IraninMexico) April 11, 2026
Durante el mitin, realizado sobre Paseo de la Reforma, los manifestantes portaron banderas iraníes, pancartas y fotografías de víctimas, además de entonar consignas y contar con la participación de un mariachi. Entre los mensajes destacaron “México está con Irán” y “Los niños de Irán merecen vivir en paz”.
La protesta también recordó a las víctimas del ataque contra la escuela Shajareh Tayebeh, en Minab, donde murieron 168 personas, en su mayoría menores de edad.
El embajador de Irán en México, Abolfazl Pasandideh, salió de la sede diplomática para agradecer la movilización y llamó a respetar la soberanía de las naciones, señalando que ningún país debe intervenir en las decisiones de otro.
Por su parte, Abel Pérez Zamorano, del Movimiento Antorchista, calificó la protesta como un repudio a la guerra impulsada por Donald Trump y el gobierno israelí encabezado por Benjamín Netanyahu.
La movilización, denominada “Por la sangre derramada de los mártires”, incluyó una marcha previa por Paseo de la Reforma hasta llegar a la embajada, donde los manifestantes ocuparon dos carriles de la vialidad, mientras elementos de la policía capitalina resguardaron la zona y agilizaron el tránsito.








