jueves, 16 abril 2026
Hora: 20:28

Homicidios caen 41% con Sheinbaum y delitos de alto impacto bajan en todo el país

El Gobierno de México informó que los homicidios dolosos disminuyeron 41% durante los primeros 18 meses de la administración de Claudia Sheinbaum. De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el promedio diario pasó de 86.9 en septiembre de 2024 a 51.4 en marzo de 2026, equivalente a 35 asesinatos menos por día.

La titular del organismo, Marcela Figueroa, señaló que el primer trimestre de 2026 registró el nivel más bajo de homicidios en 11 años, con un promedio de 50.8 diarios. También indicó que siete estados concentran el 50% de los casos: Guanajuato, Chihuahua, Baja California, Morelos, Guerrero, Estado de México y Oaxaca. Destacó además que en Sinaloa se logró una reducción del 63% en homicidios entre junio de 2025 y marzo de 2026.

Por su parte, el Secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, informó que durante la actual administración se han detenido más de 49 mil personas por delitos de alto impacto, decomisado casi 500 toneladas de droga y desmantelado más de 2,300 laboratorios clandestinos. La Presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que los resultados confirman que la estrategia de seguridad “está dando resultados”.

Comparte en:

Mismo tema