En un movimiento clave rumbo al proceso electoral de 2027, Morena renovó su dirigencia nacional con el nombramiento unánime de Ariadna Montiel como nueva presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), en sustitución de Luisa María Alcalde, quien se integrará al gobierno federal.

Durante el VII Congreso Nacional Extraordinario del partido, realizado en el World Trade Center Ciudad de México, también se designó a Óscar del Cueto como nuevo secretario de Finanzas, en una sesión respaldada por más de mil 800 congresistas.
El encuentro reunió a figuras clave del movimiento como Alfonso Durazo, Ricardo Monreal, Ignacio Mier y Citlali Hernández, quienes hicieron un llamado a la unidad frente a los retos internos y externos.
En su mensaje, Durazo advirtió sobre presiones externas y tensiones propias de la disputa política, subrayando que “aspirar no es traicionar, competir no es dividir y debatir no es destruir”, en un intento por cerrar filas dentro del partido.
La renovación ocurre en un contexto de reacomodos políticos y previo al inicio del proceso de selección de coordinadores estatales de la llamada “defensa de la transformación”, etapa clave rumbo a los comicios de 2027.












