La Presidenta Claudia Sheinbaum exige reciprocidad a EE.UU.: México ha pedido 269 extradiciones y Washington no ha concedido ninguna

Facebook
X
WhatsApp

La Presidenta Claudia Sheinbaum cuestionó la falta de reciprocidad del gobierno de Estados Unidos en materia de extradiciones, al revelar que México ha solicitado la entrega de 269 personas desde 2018 y ninguna ha sido concedida hasta ahora.

Durante su posicionamiento, el gobierno federal señaló que Washington ha rechazado al menos 36 solicitudes y mantiene otras 233 pendientes, pese a que México sí ha colaborado con extradiciones y entregas de presuntos criminales requeridos por autoridades estadounidenses.

Entre los casos que México busca resolver mediante extradición se encuentran personajes acusados de corrupción, delincuencia organizada y vínculos con el crimen, como el exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, así como otros perfiles relacionados con investigaciones de alto impacto.

La mandataria insistió en que la relación bilateral debe sostenerse bajo principios de cooperación y respeto mutuo, especialmente en medio de las tensiones recientes entre ambos países por temas de seguridad, narcotráfico y soberanía nacional.

Etiquetas

UH ex
postal PP horizontal Inocencia de la Borbolla
Soñé con Milei
postal PP horizontal Abraham Betanzo
El T-MEC y la ilusión del garrote
postal PP horizontal Iván Juárez
Que la derecha hable

Relacionadas

WhatsApp Image 2026-07-16 at 7.43
Marina del Pilar pone fin a las calandrias con caballos; Rosarito estrena unidades eléctricas
WhatsApp Image 2026-07-16 at 5.27
Identifican a empresario que golpeó brutalmente a recepcionista; acumula más de 50 denuncias por fraude y violencia
WhatsApp Image 2026-07-16 at 2.02
Petro acusa de “cómplice de genocidio” al presidente electo, Abelardo de la Espriella, por acercamiento con Netanyahu
Ciudad de México a [current-date format=' j F, Y, G: i '] hora del centro.