“Fue una trampa política”: Marina del Pilar denuncia operación en su contra y reafirma su lealtad a México

Facebook
X
WhatsApp

La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, afirmó que fue víctima de una operación de engaño orquestada por el exgobernador Jaime Bonilla Valdez, quien presuntamente la habría puesto en contacto con personas que se hicieron pasar por intermediarios de autoridades estadounidenses para generar una conversación que después fue grabada y difundida con fines políticos.

Durante su conferencia semanal en Tijuana, Marina del Pilar aseguró que nunca entregó información confidencial ni comprometió la seguridad nacional, y rechazó las acusaciones que surgieron tras la filtración de los audios.

Nunca traicionaría a nuestra patria, nunca he entregado, ni entregaría información que comprometa la seguridad nacional, la soberanía de nuestro país o la integridad de nuestras instituciones”, afirmó.

La mandataria explicó que el encuentro ocurrió en diciembre de 2025, luego de que Bonilla la contactara mediante mensajes y le presentara a supuestos enlaces con autoridades de Estados Unidos para abordar el tema de la cancelación de su visa.

De acuerdo con Ávila Olmeda, esas personas utilizaron información falsa sobre supuestos procesos legales en su contra para provocar una reacción y posteriormente usar la conversación como parte de una estrategia de desgaste político rumbo al proceso electoral de 2027.

Hoy queda claro para todos que fue una trampa”, señaló la gobernadora, quien acusó que los audios fueron editados y sacados de contexto para construir una narrativa en su contra.

Tras la polémica, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que no existen elementos para perseguir penalmente a la gobernadora por estos hechos.

Marina del Pilar también adelantó que analiza emprender acciones legales por la difusión de las grabaciones y reiteró que su compromiso está con Baja California y con la defensa de la soberanía nacional.

Etiquetas

IMG-20260715-WA0091
postal PP horizontal Ailett Cayetano
¡Una canción no oficial para el Mundial!
postal PP horizontal Nélyda Saldaña
México nunca había sido tan indispensable
postal PP horizontal Héctor Zariñana
ISSSTE se reconstruye con hechos ante la desinformación

Relacionadas

WhatsApp Image 2026-07-15 at 5.36
Cae presunto homicida en Tlaxcala: FGJE detiene a Uriel N. por asesinato ocurrido en Apizaco
WhatsApp Image 2026-07-15 at 5.26
Baja California da golpe a la delincuencia: detienen a más de 120 objetivos prioritarios y bajan delitos de alto impacto
WhatsApp Image 2026-07-15 at 4.58
¡Más oportunidades para Tlaxcala! Universidad Rosario Castellanos abre 840 espacios para estudiar una licenciatura en Teolocholco
Ciudad de México a [current-date format=' j F, Y, G: i '] hora del centro.