La Alcaldesa de Azcapotzalco, Nancy Núñez, entregó la rehabilitación del Parque Lineal Encarnación Ortiz, ubicado en la colonia Liberación, como parte de la estrategia de su administración para recuperar espacios públicos, fortalecer la convivencia y mejorar la seguridad de las familias chintololas.

Durante el recorrido, la edil destacó que la recuperación de estos espacios representa una inversión en la calidad de vida de las y los vecinos, al ofrecer entornos dignos, seguros y accesibles para la recreación, el deporte y la convivencia comunitaria.
Como parte de las obras, se sustituyeron 310 metros cuadrados de piso de concreto en la cancha de basquetbol y se instalaron dos canastas nuevas. Además, se rehabilitaron 250 metros cuadrados de malla ciclónica en la cancha de futbol.
Para mejorar la seguridad durante las noches, se colocaron 20 reflectores y 55 luminarias tipo vela en las áreas interiores y exteriores del parque. También se instalaron 399 metros lineales de reja perimetral, dos nuevos juegos infantiles y 27 bancas para el disfrute de las familias.
Con estas acciones, la Alcaldía Azcapotzalco continúa impulsando la recuperación de espacios públicos como una estrategia para promover el deporte, fortalecer la convivencia y construir comunidades más seguras e incluyentes.












