Culpa Waldo Fernández a corrupción por caos urbano

Facebook
X
WhatsApp

El aspirante a la Coordinación de la Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional, Waldo Fernández, afirmó que el crecimiento desordenado del estado es consecuencia de la falta de planeación y de actos de corrupción de las autoridades municipales en la autorización de nuevos fraccionamientos.

Tras un recorrido por Santa Catarina, Waldo señaló que Nuevo León necesita recuperar el orden en el desarrollo urbano para proteger el patrimonio y la seguridad de las familias.“Cuando se renunció a que el Estado fuera el rector del desarrollo urbano y se otorgó esta facultad a los municipios, se generó caos. Todo el mundo tiene derecho a una vivienda digna, pero tiene que ser con orden”, expresó.

Waldo advirtió que existen desarrollos autorizados en zonas donde la densidad no lo permite o que incluso invaden escurrimientos naturales, provocando inundaciones y afectaciones a quienes adquieren una vivienda.

“Estamos ante actos de corrupción donde se han otorgado permisos y licencias de construcción y de desarrollos en lugares donde no se puede, la densidad de la zona no te lo permite, pero que también incluso se meten con escurrimientos hídricos que luego son bloqueados y terminamos con casas que tienen un arroyo pasando por la mitad de la sala”, sostuvo.

Explicó que estas irregularidades no sólo perjudican a quienes compran una vivienda, sino también a los vecinos, al deteriorar la infraestructura y devaluar su patrimonio.

“Todo esto perjudica a quienes compran, pero también a los vecinos porque se deteriora su patrimonio. Si tú tienes al lado un fraccionamiento que te está generando problemas cuando llueve o por drenaje sanitario, de drenaje pluvial, de drenaje incluso hasta profundo, tu propiedad se devalúa”, dijo.

“Cero tolerancia a la corrupción. Hay que regresar a poner orden en todos estos desarrollos para que el crecimiento de Nuevo León sea seguro, sustentable y en beneficio de las familias”.

Etiquetas

WhatsApp Image 2026-07-24 at 9.46
postal PP horizontal Juan Rubio Gualito
Los puentes que se construyeron alrededor de un balón
postal PP horizontal Carlos Rea
Más escritorio
postal PP horizontal Alberto Vanegas
Gobernar bajo la lluvia

Relacionadas

IMG-20260725-WA0196
‘Patean’ gobernadores crisis del agua en Nuevo León: Waldo Fernández
IMG-20260725-WA0176
Estado descuida y desaprovecha La Huasteca - Waldo Fernández
IMG-20260725-WA0173
Apoya Gobierno de Baja California a empresas para tener certificación de calidad y competitividad
Ciudad de México a [current-date format=' j F, Y, G: i '] hora del centro.