Ciudad de México a 18 octubre, 2025, 11: 38 hora del centro.
Ciudad de México a 18 octubre, 2025, 11: 38 hora del centro.

Rebranding: el PAN cambia de logo, no de rumbo

A unas horas del anuncio de «reestructiración» del Partido Acción Nacional (PAN), se filtró lo que sería su nuevo logotipo, con el que el partido busca proyectar una imagen “más moderna” tras su derrota electoral en 2024. El rediseño elimina el clásico círculo y cuadrado azules que enmarcaban las siglas del albiazul, sustituyéndolos por franjas ovaladas más estilizadas.

Según el dirigente Jorge Romero Herrera, este cambio forma parte de un proceso de “rebranding” para “reconectar con la ciudadanía” y dar paso a una nueva etapa del PAN. La Secretaría de Planeación Estratégica del partido elaboró un plan integral para “reforzar la percepción de cambio y renovación”.

Sin embargo, en redes sociales el intento de modernización no provocó entusiasmo, sino burlas. Usuarios compararon el rediseño con una simple “lavada de cara” e ironizaron que “por más que cambien de logo, siguen siendo la misma gata revolcada”. Otros propusieron añadir un zopilote, un color naranja “a lo MC” o incluso referencias al Cártel Inmobiliario, recordando los escándalos que han marcado al panismo capitalino.

Comparte en:

Etiquetas

Facebook
Twitter
LinkedIn