México alista acciones tras reportarse otra muerte de connacional bajo custodia del ICE

Facebook
X
WhatsApp

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que su gobierno prepara una serie de recursos diplomáticos tras la muerte de un ciudadano mexicano bajo custodia del Immigration and Customs Enforcement en Estados Unidos.

La Mandataria señaló que este caso se suma a otros fallecimientos registrados en centros de detención migratoria, lo que ha encendido alertas dentro del gobierno mexicano y motivado una respuesta más firme en el ámbito internacional.

Sheinbaum adelantó que las acciones estarán enfocadas particularmente en Los Ángeles, donde se han documentado diversos incidentes en instalaciones de atención migratoria. En esa ciudad, detalló, se llevará a cabo una conferencia para visibilizar la situación y fijar la postura del gobierno mexicano.

La Presidenta subrayó que estas medidas buscan exigir atención inmediata, transparencia y respuestas claras por parte de las autoridades estadounidenses ante los fallecimientos de connacionales en centros de detención.

Asimismo, reiteró que México ha elevado el tono diplomático frente a estos casos y ha demandado la apertura de investigaciones que permitan esclarecer las circunstancias en las que ocurrieron las muertes.

El gobierno mexicano ha insistido en la necesidad de garantizar el respeto a los derechos humanos de las personas migrantes, independientemente de su estatus, y ha señalado que dará seguimiento puntual a cada caso.

En este contexto, la nueva acción diplomática busca no solo justicia para la víctima, sino también prevenir que hechos similares se repitan en el sistema de detención migratoria en Estados Unidos.

Etiquetas

WhatsApp Image 2026-07-24 at 9.46
postal PP horizontal Juan Rubio Gualito
Los puentes que se construyeron alrededor de un balón
postal PP horizontal Carlos Rea
Más escritorio
postal PP horizontal Alberto Vanegas
Gobernar bajo la lluvia

Relacionadas

WhatsApp Image 2026-07-24 at 8.40
¡Justicia para Rocky! Vinculan a proceso a mujer acusada de arrastrarlo con su camioneta
WhatsApp Image 2026-07-24 at 6.37
EE.UU. recula y reabrirá la frontera al ganado mexicano tras más de un año de veto
WhatsApp Image 2026-07-24 at 5.21
Exhibida cobrando del PAN: la antidemócrata que dijo que no todos los mexicanos deberían votar, expuesta como operadora blanquiazul
Ciudad de México a [current-date format=' j F, Y, G: i '] hora del centro.