¡Si incendias, la pagas! Edomex refuerza vigilancia en bosques por Semana Santa

Facebook
X
WhatsApp

El Gobierno del Estado de México llamó a vacacionistas a proteger los bosques durante Semana Santa y evitar fogatas o pirotecnia en zonas forestales. A través de Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque), las autoridades advirtieron que el periodo del 29 de marzo al 5 de abril representa alto riesgo de incendios por la sequedad y las altas temperaturas.

El director de Protección Forestal, Miguel Ángel Romero Morales, informó que se desplegaron más de 270 brigadistas en las zonas forestales del estado. Además, se implementaron medidas preventivas como brechas cortafuego, quemas controladas y poda de ramas para reducir riesgos.

Las autoridades pidieron a la ciudadanía reportar cualquier señal de incendio al Teléfono Rojo de Probosque (800 590 1700) o al 911, y recordaron que provocar incendios forestales tiene consecuencias legales.

Etiquetas

WhatsApp Image 2026-07-24 at 9.46
postal PP horizontal Juan Rubio Gualito
Los puentes que se construyeron alrededor de un balón
postal PP horizontal Carlos Rea
Más escritorio
postal PP horizontal Alberto Vanegas
Gobernar bajo la lluvia

Relacionadas

WhatsApp Image 2026-07-24 at 8.40
¡Justicia para Rocky! Vinculan a proceso a mujer acusada de arrastrarlo con su camioneta
WhatsApp Image 2026-07-24 at 6.37
EE.UU. recula y reabrirá la frontera al ganado mexicano tras más de un año de veto
WhatsApp Image 2026-07-24 at 5.21
Exhibida cobrando del PAN: la antidemócrata que dijo que no todos los mexicanos deberían votar, expuesta como operadora blanquiazul
Ciudad de México a [current-date format=' j F, Y, G: i '] hora del centro.