Waldo Fernández dona 200 mil pesos a Nuevo Amanecer y llama a impulsar políticas para personas con discapacidad

Facebook
X
WhatsApp

El Senador por Nuevo León, Waldo Fernández, entregó un donativo de 200 mil pesos al Instituto Nuevo Amanecer A.B.P., organización dedicada a la atención de niñas, niños y jóvenes con parálisis cerebral y otras discapacidades, y convocó a la ciudadanía a respaldar causas que transforman vidas.

Durante el evento, el legislador destacó que el apoyo busca fortalecer a una institución con trayectoria y resultados concretos en beneficio de familias que enfrentan condiciones médicas complejas y costosas. El recurso será destinado al tratamiento de Julia y Mara, cuya atención anual ronda los 100 mil pesos por cada caso.

Fernández subrayó que las condiciones de discapacidad impactan no solo a las personas, sino a familias completas, por lo que llamó a impulsar políticas públicas con presupuesto suficiente para atender estas realidades.

“Si los políticos quieren concientizar sobre este asunto, lo que tenemos que generar son políticas públicas con presupuesto. Si no hay dinero, no se puede transformar y cambiar la vida de muchas personas”, afirmó.

El Senador explicó que decidió hacer público el donativo para incentivar la participación ciudadana y fortalecer el respaldo a organizaciones serias y acreditadas.

En el encuentro también estuvieron presentes Mirely Fierro, fundadora de la asociación Libres No Callejerxs, así como las diputadas locales Greta Barra y Claudia Chapa, quienes reiteraron su compromiso de impulsar iniciativas legislativas en favor de las personas con discapacidad.

Greta Barra señaló que Nuevo León aún tiene una deuda con este sector, mientras que Claudia Chapa aseguró que la bancada de Morena respaldará proyectos que fortalezcan la inclusión y el apoyo a estas familias.

Finalmente, Waldo Fernández reiteró que continuará realizando donativos a asociaciones civiles con el objetivo de impulsar causas sociales relacionadas con salud, discapacidad y apoyo comunitario.

Etiquetas

IMG-20260721-WA0027
postal PP horizontal Aarón Sánchez
El futuro de la seguridad
postal PP horizontal Aldair Portugal
Gobernar desde el origen
postal PP horizontal Sofía Vélez
No hay pelota que ruede fuera de la historia

Relacionadas

WhatsApp Image 2026-07-21 at 3.27
Acapulco se transforma: Fonatur impulsa nuevo modelo para playas más limpias, seguras y ordenadas
WhatsApp Image 2026-07-21 at 2.38
Margarita Zavala quiere tumbar el Plan General de Desarrollo de la CDMX y abrir la puerta a la anarquía inmobiliaria
WhatsApp Image 2026-07-21 at 2.20
¿Funcionaria o militante? Morena cuestiona a directora de Miguel Hidalgo en evento del PAN durante horario laboral
Ciudad de México a [current-date format=' j F, Y, G: i '] hora del centro.