Lilly Téllez busca frenar extradición de presunto implicado en huachicol fiscal y desata polémica

Facebook
X
WhatsApp

La senadora Lilly Téllez pidió al presidente de Argentina, Javier Milei, no autorizar la extradición del contraalmirante Fernando Farías Laguna, señalado como presunto operador del esquema de huachicol fiscal, al argumentar que su vida correría peligro si es enviado a México.

La legisladora sostuvo que el caso está rodeado de muertes sospechosas y afirmó que existen al menos ocho fallecimientos en circunstancias irregulares relacionados con esta trama de corrupción. Con esos argumentos, defendió que el militar permanezca fuera del país, en una postura que generó controversia por tratarse de un personaje investigado por uno de los mayores escándalos de contrabando de combustibles.

Las declaraciones de Téllez provocaron críticas en redes sociales, donde usuarios cuestionaron que mientras exige combatir la criminalidad, ahora pida evitar la extradición de un presunto implicado. Sus señalamientos también fueron leídos por sectores políticos como un intento de politizar un caso que sigue bajo investigación.

La postura de la sSnadora abrió una nueva polémica en torno al caso del huachicol fiscal, al poner en el centro el debate sobre justicia, extradición y responsabilidades en una red de corrupción que sigue generando repercusiones.

Etiquetas

WhatsApp Image 2026-07-17 at 10.16
postal PP horizontal Inocencia de la Borbolla
Soñé con Milei
postal PP horizontal Abraham Betanzo
El T-MEC y la ilusión del garrote
postal PP horizontal Iván Juárez
Que la derecha hable

Relacionadas

WhatsApp Image 2026-07-16 at 7.43
Marina del Pilar pone fin a las calandrias con caballos; Rosarito estrena unidades eléctricas
WhatsApp Image 2026-07-16 at 5.27
Identifican a empresario que golpeó brutalmente a recepcionista; acumula más de 50 denuncias por fraude y violencia
WhatsApp Image 2026-07-16 at 2.02
Petro acusa de “cómplice de genocidio” al presidente electo, Abelardo de la Espriella, por acercamiento con Netanyahu
Ciudad de México a [current-date format=' j F, Y, G: i '] hora del centro.