SECIHTI presenta programa para fortalecer vínculo con investigadores mexicanos en el extranjero

Facebook
X
WhatsApp

La Titular de la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación (SECIHTI), la Dra. Rosaura Ruiz Gutiérrez, presentó el programa de vinculación internacional Cátedras de la Diáspora Mexicana, una iniciativa destinada a fortalecer los lazos entre México y la comunidad científica nacional que desarrolla sus actividades académicas y de investigación en el extranjero.

El programa está dirigido a investigadoras e investigadores mexicanos residentes fuera del país que buscan mantener una relación activa con las instituciones académicas, científicas y tecnológicas mexicanas. A través de este esquema, las y los participantes podrán colaborar en actividades de formación, investigación, intercambio de conocimientos y desarrollo de proyectos estratégicos.

La iniciativa busca aprovechar la experiencia, conocimientos y redes de colaboración internacional construidas por el talento mexicano en distintos países, fomentando la transferencia de conocimiento y el fortalecimiento de las capacidades científicas nacionales.

Con las Cátedras de la Diáspora Mexicana, la SECIHTI impulsa una mayor cooperación entre la comunidad científica mexicana dentro y fuera del territorio nacional, promoviendo la generación de conocimiento, la innovación y la formación de nuevas generaciones de especialistas en beneficio del desarrollo del país.

Este programa forma parte de la estrategia del Gobierno de México para consolidar una política científica incluyente, fortalecer la colaboración internacional y reconocer la aportación de las y los investigadores mexicanos que contribuyen al avance del conocimiento desde diversas partes del mundo.

Etiquetas

UH ex
postal PP horizontal Inocencia de la Borbolla
Soñé con Milei
postal PP horizontal Abraham Betanzo
El T-MEC y la ilusión del garrote
postal PP horizontal Iván Juárez
Que la derecha hable

Relacionadas

WhatsApp Image 2026-07-16 at 7.43
Marina del Pilar pone fin a las calandrias con caballos; Rosarito estrena unidades eléctricas
WhatsApp Image 2026-07-16 at 5.27
Identifican a empresario que golpeó brutalmente a recepcionista; acumula más de 50 denuncias por fraude y violencia
WhatsApp Image 2026-07-16 at 2.02
Petro acusa de “cómplice de genocidio” al presidente electo, Abelardo de la Espriella, por acercamiento con Netanyahu
Ciudad de México a [current-date format=' j F, Y, G: i '] hora del centro.