Santiago Nieto propone proyectos productivos y más educación para frenar la migración en Peñamiller

Facebook
X
WhatsApp

En una gira de trabajo por el Municipio de Peñamiller, QuerétaroSantiago Nieto Castillo encabezó un brigadeo y una asamblea informativa en la que dialogó con vecinos, comerciantes y productores locales para conocer las principales necesidades de la región y presentar las propuestas que impulsa la Cuarta Transformación.

Durante el encuentro, Nieto afirmó que las familias del semidesierto queretano no deberían verse obligadas a separarse por la falta de empleo o desarrollo económico, por lo que se comprometió a impulsar proyectos productivos que permitan generar oportunidades dentro del propio municipio.

El exfuncionario destacó el potencial económico de actividades como la producción de orégano y la minería, y planteó eliminar la intermediación para que los productores puedan obtener mayores ingresos de manera directa.

En materia educativa, señaló que la falta de instituciones de educación superior obliga a las y los jóvenes a trasladarse a municipios como CadereytaSan Juan del Río o la capital del estado para continuar sus estudios, situación que incrementa los gastos familiares y, en muchos casos, limita el acceso a la educación.

Asimismo, sostuvo que los costos de transporte representan una carga importante para las familias y reducen las oportunidades de desarrollo de niñas, niños y jóvenes.

Finalmente, Santiago Nieto reiteró su compromiso de gestionar, en coordinación con el Gobierno de México, acciones que fortalezcan el bienestar, amplíen la oferta educativa y generen empleos dignos, con el objetivo de que las y los habitantes de Peñamiller puedan desarrollarse sin necesidad de migrar.

Etiquetas

WhatsApp Image 2026-07-17 at 10.16
postal PP horizontal Inocencia de la Borbolla
Soñé con Milei
postal PP horizontal Abraham Betanzo
El T-MEC y la ilusión del garrote
postal PP horizontal Iván Juárez
Que la derecha hable

Relacionadas

MINI hormiga
Azcapotzalco pone en marcha “Hormigas Verdes” para cuidar más de 235 espacios públicos
MINI mundial
CDMX rompe récord con más de 100 mil empleos formales durante el Mundial 2026: destaca Inés González
WhatsApp Image 2026-07-17 at 6.13
Moody’s ratifica la máxima calificación de la CFE y destaca su papel estratégico
Ciudad de México a [current-date format=' j F, Y, G: i '] hora del centro.