Ante la ola de desinformación y la infodemia, el Doctor Hugo López-Gatell precisó esta mañana que no existe aún evidencia científica que apunte a que una dosis de refuerzo de la vacuna contra COVID-19 sea necesaria.
Aunque no descartó que el análisis científico cambie y se diga lo contrario, el Subsecretario aseguró que aún no hay la evidencia suficiente para que el Gobierno de México pueda vacunar por segunda o tercera vez, según sea el caso, a las personas ya vacunadas.
Hasta este momento no hay una evidencia científica, clara, robusta, consistente, que mostrara que se redujera la potencia protectora de la vacuna”, detalló.
Por otro lado, indicó que ve un campaña de mercadotecnia en la venta de vacunas en quienes aseguran que es necesaria una dosis adicional en los ya vacunados.
El subsecretario de Salud Hugo López Gatell ve intereses "mercadológicos y comerciales" en aplicaciones de dosis de refuerzo en vacunas anticovid y mencionó que solo hasta que exista evidencia científica sólida se aplicarían. pic.twitter.com/qenAwE9m6u
— Jorge Armando Rocha (@rochaperiodista) August 17, 2021
“La sección de mercadotecnia y los gerentes generales de las casas farmacéuticas hacen declaraciones que sugieren que es necesaria (la dosis de refuerzo), como si estuviera demostrado científicamente. Causan una reacción en las personas y los medios estimulan esta idea”, explicó López-Gatell Ramírez.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador coincidió con el Doctor: Como es natural, las farmacéuticas quieren que se consuman más vacunas y nosotros tenemos que adquirir vacunas que son necesarias, y definir una política de protección a la gente, no una política mercantil o comercial”.
#ConferenciaPresidente | Sobre el anuncio de @CansinoBio de una posible 2a dosis, el presidente @lopezobrador_ dijo que con las farmacéuticas se tiene que actuar con fundamentos científicos, no con boletines, mientras que @HLGatell refirió que no hay evidencia de que se requiera pic.twitter.com/fzfdzJQum7
— Canal Catorce (@canalcatorcemx) August 17, 2021
sm



