El Presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra el Tribunal Electoral (TEPJF) luego de que ordenara recontar los votos de la elección en Campeche un día después de que le entregaran la constancia de Gobernadora electa a la obradorista Layda Sansores.
Luego de que el Tribunal Electoral de Campeche desestimara las acusaciones de Movimiento Ciudadano (MC) y el PRIANRD al validar el triunfo de Layda; el Tribunal Electoral Federal ordenó recontar los todos los votos.
El Primer Mandatario no cuestionó que órgano electoral pueda ordenar recontar los votos, sino que lo haga según su conveniencia y según quién se vea beneficiado.
En este sentido, explicó que tanto el Tribunal como el Instituto Nacional Electoral (INE) se está comportando de manera equivocada, por lo que urgió a discutir la reforma electoral para renovar ambas instituciones.
“Yo invito a todos a que observemos la actitud del INE, a todo el Pueblo, porque están mostrando el cobre y lo mismo el Tribunal. Ahora salieron ultra demócratas: voto por voto, casilla por casilla, en Campeche.
Entonces, qué bien que se cuenten los votos, pero miren los bandazos”, manifestó esta mañana en conferencia de prensa.
Reiteró que ambas instituciones autónomas han actuado de manera antidemocrática, por lo que es necesario limpiar de corrupción y autoritarismo a los dos.
El INE y TEPJF están sacando el cobre, dice AMLO. Afirma que ahora en el TEPJF salieron "ultra demócratas" en Campeche con el "voto por voto, casilla por casilla". "Qué bien que se cuente los votos", pero dice que son bandazos. Añade que es necesaria renovación tajante de ambos. pic.twitter.com/l04W1K0rWm
— Jorge Armando Rocha (@rochaperiodista) August 20, 2021
sm