En las elecciones de 1988, los “dueños” del Partido Acción Nacional (PAN) pactaron con Carlos Salinas de Gortari para que él fuera el triunfador, declaró el Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett.
Explicó que quienes en ese entonces eran los que manejaban al PAN, empresarios con mucho dinero, acordaron con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) que Salinas fuera el siguiente presidente. Esto para evitar que el candidato de la izquierda, Cuauhtémoc Cárdenas, fuera el vencedor.
En entrevista para el Canal Once, Don Manuel Bartlett reiteró su versión de aquel fraude del 88, en la que PRI y PAN hicieron un “amasiato” en detrimento del Ingeniero Cárdenas que “tenía una gran votación”.
Por otro lado, explicó que fue Diego Fernández de Cevallos, uno de los principales opositores al proceso de Transformación, quien ordenó quemar los paquetes electorales de los comicios presidenciales de 1988. Esto luego de que el candidato del PAN se encontrara en un lejano tercer lugar.
sm