Para evitar abusos contra los consumidores, a partir de este martes los restaurantes de la Ciudad de México estarán obligados a colocar en sus accesos sus menús con precios, una vez que se publique en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el reglamento correspondiente, informó la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.
‘El día de mañana en la gaceta se publica el reglamento que tiene que ver con la obligatoriedad de restaurantes… que sea obligatorio poner afuera el menú del establecimiento, así como los precios de los alimentos y demás, si cobran algún costo por cubierto. De allí la gente puede decidir si entra o no… ese es el objetivo”, explicó la Mandataria capitalina en conferencia de prensa.
Por su parte, el Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, detalló que en 2022 se recibieron 569 quejas contra restaurantes de la capital del país, 100 de ellas, añadió, fueron relacionadas con terrazas que se encuentran en el Zócalo de la Ciudad de México.
Finalmente, Sheinbaum Pardo remarcó que su Administración trabajará en colaboración con la Profeco para verificar el cumplimiento de estas nuevas medidas por parte del sector restaurantero de la capital y agradeció el apoyo de Ricardo Sheffield para evitar que haya abusos contra los comensales.
▶️ Mañana se publicará el nuevo Reglamento del artículo 28 de la Ley de Establecimientos Mercantiles, el cual establecerá obligaciones en materia de información al consumidor, a los negocios cuyo giro sea la venta de alimentos preparados y/o bebidas alcohólicas en la Ciudad. pic.twitter.com/XFViW4nlxq
— Gobierno de la Ciudad de México (@GobCDMX) February 27, 2023