Crece instalación de empresas en Oaxaca

Facebook
X
WhatsApp
Durante el mes de junio de 2023 se inscribieron al IMSS un total de 75 nuevos patrones
Oaxaca es el estado del país que registró mayor crecimiento económico en el primer trimestre de 2023 según el INEGI

El estado de Oaxaca registró un incremento en el número de nuevas empresas o empleadores en el sexto mes de este año, cuando se reportó un aumento del 0.51 por ciento en comparación con el mes anterior, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La información muestra que durante el mes de junio de 2023 se inscribieron al IMSS un total de 75 nuevos patrones. Esta tendencia a la alza se ha traducido en un incremento absoluto de 129 patrones respecto al mismo período del año anterior, lo que representa un aumento del 0.89% en la variación anual. 

“Además, en lo que va del año se han acumulado un total de 193 patrones nuevos, lo que refleja una variación del 1.34% en el crecimiento anual acumulado”, señala el informe de la institución, que resalta el dinamismo económico en la entidad.

Los datos revelan que el mayor crecimiento de nuevas empresas ante el IMSS está en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

La capital del estado se colocó en la primera posición con un total de nueve mil 198 patrones o empleadores registrados ante la institución de seguridad social; en segundo lugar, se encuentra el puerto de Salina Cruz con dos mil 222 empleadores; y les siguen, Santa María Huatulco con mil 820 patrones y San Juan Bautista Tuxtepec con mil 401 patrones.

El IMSS afirmó que este crecimiento en el registro de nuevos patrones no solo implica más oportunidades laborales para los oaxaqueños, sino también una mayor formalización del empleo.

Lo anterior, porque los patrones y/o empleadores registrados en la delegación del IMSS Oaxaca también se comprometen a brindar seguridad social a sus trabajadores y a cumplir con sus obligaciones laborales. 

Además, junto con Tabasco, Oaxaca es el estado del país que registró mayor crecimiento económico en el primer trimestre de 2023 según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI); e incluso, El Economista reconoce que el sur del país compite ya en crecimiento económico con los estados del norte del país.

Este crecimiento, apunta, se debe a las obras impulsadas por el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, como el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, y la refinería de Dos Bocas.

 

Etiquetas

IMG-20260713-WA0023
postal PP horizontal Agustin Mercado
El relevo de las fundadoras
postal PP horizontal Jorge Argüelles
La familia que se reunió en el Azteca
postal PP horizontal Alberto Téllez
Soberanía a plazo fijo

Relacionadas

NOTAS EL SOBERANO
La 4T cumple: devuelven tierras a pueblos originarios
Copia-de-NOTAS-EL-SOBERANO-20
Liquidan incendio forestal en la Selva Lacandona; hay 826 hectáreas afectadas
Copia-de-NOTAS-EL-SOBERANO-20
Liquidan incendio forestal en la Selva Lacandona; hay 826 hectáreas afectadas
Ciudad de México a [current-date format=' j F, Y, G: i '] hora del centro.