La Gobernadora del Estado de México informó que la jornada electoral de inició sin contratiempos. Tras votar a las 10:15 a.m. en la casilla de la Escuela Secundaria Oficial 130 «Nezahualcóyotl», ubicada en Texcoco, la Gobernadora destacó la activa participación del Pueblo y aseguró que existen las condiciones adecuadas para que la gente ejerza su voto libremente.
No se han reportado incidentes mayores durante la jornada electoral. La Secretaría General de Gobierno, liderada por Horacio Duarte Olivares, será la encargada de proporcionar actualizaciones sobre el proceso electoral a través de sus canales oficiales en redes sociales.
🗳️ Con gran alegría y responsabilidad cívica acudí esta mañana a votar. Llamo a los mexiquenses a no perder esta gran oportunidad de ejercer su derecho al voto, resultado de una gran lucha histórica.
¡Me dio mucho gusto saludar a mis vecinas y vecinos de Texcoco!… pic.twitter.com/CMAgSh7zfF— Delfina Gómez A. (@delfinagomeza) June 2, 2024
Se estableció una Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, con el fin de asegurar que los 13 millones de votantes puedan sufragar en un entorno seguro y pacífico.
El Gobierno del Estado supervisa las elecciones desde los Centros de Mando en Toluca y Ecatepec, con un operativo de seguridad que incluye 14 mil policías estatales, más de mil vehículos, 20 mil cámaras de seguridad, drones, autobuses, ambulancias y un helicóptero. Además, la Guardia Nacional, la Fiscalía estatal y las policías municipales están colaborando en este esfuerzo.











