Gobierno del Edomex controla brote de infección Klebsiella

Facebook
X
WhatsApp

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Salud estatal, ha demostrado una vez más su compromiso y capacidad para proteger la salud del Pueblo. En un acto de responsabilidad y eficiencia, se ha logrado controlar el brote de Infección del Torrente Sanguíneo (ITS) por Klebsiella oxytoca en los cuatro hospitales donde se detectaron los casos. Gracias a la intervención inmediata y efectiva, no se han registrado nuevos casos hasta la fecha.

La Secretaria de Salud estatal, Macarena Montoya Olvera, informó que el brote se mantiene bajo control y que la vigilancia epidemiológica continúa en todas las Unidades Médicas públicas y privadas de la entidad. Es importante destacar que los casos se presentaron únicamente en tres unidades médicas del sector público y una del sector privado, lo que demuestra la capacidad de respuesta y contención del sistema de salud estatal.

En un esfuerzo por garantizar la seguridad sanitaria, se implementaron acciones preventivas inmediatas. Más de 3,000 trabajadores de la salud han sido capacitados en temas prioritarios como la higiene de manos, protocolos de ingreso a unidades de cuidados intensivos, y procesos de limpieza y desinfección. Estas medidas son fundamentales para prevenir Infecciones Asociadas a la Atención en Salud (IAAS).

Respecto a los 13 fallecimientos reportados, se ha informado que los pacientes presentaban comorbilidades y enfermedades asociadas desde su nacimiento. De estos, ocho casos han sido confirmados con cultivo positivo a Klebsiella oxytoca, uno ha sido descartado y cuatro están en proceso de dictaminación.

Este logro es un testimonio del compromiso y la capacidad del Gobierno de la Cuarta Transformación en el Estado de México para enfrentar desafíos sanitarios con determinación y eficacia, protegiendo siempre la salud y el Bienestar del Pueblo.

Etiquetas

WhatsApp Image 2026-07-17 at 10.16
postal PP horizontal Inocencia de la Borbolla
Soñé con Milei
postal PP horizontal Abraham Betanzo
El T-MEC y la ilusión del garrote
postal PP horizontal Iván Juárez
Que la derecha hable

Relacionadas

WhatsApp Image 2026-07-17 at 8.07
Ricardo Monreal respalda a la Presidenta Sheinbaum y eleva a la ONU el caso del ICE
WhatsApp Image 2026-07-17 at 7.44
Somos México, en la mira: Morena exige investigar presunto financiamiento ilegal con huachicol
MINI roberto
Canciller Roberto Velasco fortalece la alianza entre México y Canadá
Ciudad de México a [current-date format=' j F, Y, G: i '] hora del centro.