En un acto lleno de alegría y espíritu navideño, la Alcaldesa de Iztacalco, Lourdes Paz Reyes, encabezó la ceremonia del encendido del Árbol de Navidad en la explanada de la demarcación. Desde las 15:00 horas, cientos de vecinas y vecinos se dieron cita para ser parte de este emotivo evento que simboliza la unión y esperanza del Pueblo.
A las 19:30 horas, la alcaldesa, acompañada de su equipo, pulsó el botón que iluminó el monumental Árbol de Navidad, desatando una ola de aplausos y sonrisas entre los asistentes.
«Muchísimas gracias por estar aquí, venimos del encendido del árbol de Navidad del kiosco de San Matías, quedó muy bonito, también encendimos el del Parque de Las Rosas; los invito a que vayan a tomarse la selfie, los invito a que los visiten, pero, por supuesto que, aquí en la explanada de nuestra alcaldía no podía ser la excepción», expresó la Alcaldesa.
En ese sentido, la Lourdes Paz reafirmó su compromiso con los iztacalquenses, anunciando la rehabilitación del Parque Plaza Benito Juárez y asegurando que trabajará arduamente para cubrir las necesidades prioritarias de la demarcación.
Las celebraciones decembrinas comenzaron con la presentación de los alumnos de la Escuela de Música Silvestre Revueltas y la pastorela «Navidades en la Ciudad», interpretada por el Ballet Sangre de México. Los asistentes también disfrutaron de un Bazar Navideño, organizado por la Dirección de Desarrollo y Fomento Económico, donde más de 70 expositores de Iztacalco ofrecieron servicios, productos y alimentos.
Para los más pequeños, hubo juegos mecánicos gratuitos y la visita de Santa Claus, el Grinch y otros personajes, quienes se tomaron fotos con los niños. Además, se realizó una rifa de pavos, piñatas y pases dobles para los conciertos de Morat y Lenny Kravitz. Se repartieron cientos de aguinaldos, ponche, buñuelos, pelotas y algodones de azúcar, y se obsequiaron pavos a personas en situación de vulnerabilidad.
Este encendido del Árbol de Navidad no solo ilumina la explanada de Iztacalco, sino también los corazones de sus habitantes, reafirmando el compromiso de la Alcaldía con el Bienestar y la felicidad del Pueblo.