viernes, 17 abril 2026
Hora: 5:39

Morena va por carro completo en Veracruz: encabeza preferencias en 4 de 5 municipios clave

Morena se perfila como la fuerza política dominante rumbo a las elecciones municipales del 1 de junio en el estado de Veracruz, de acuerdo con la más reciente encuesta de Rubrum, que coloca a las y los candidatos del movimiento en primer lugar en 4 de 5 municipios estratégicos: Veracruz, Xalapa, Coatzacoalcos y Boca del Río, este último en un virtual empate técnico.

En el municipio de Veracruz, Rosa María Hernández lidera con contundencia la intención del voto, superando por más de 22 puntos a la panista Indira Rosales. En Xalapa, la morenista Daniela Griego encabeza con una ventaja de 20 puntos sobre el priista Silvio Lagos, consolidando una tendencia sólida a favor del movimiento de transformación.

En Coatzacoalcos, bastión histórico de la izquierda, Pedro Miguel Rosaldo mantiene una ventaja de más de 21 puntos sobre su más cercano competidor, el priista Carlos Vasconcelos, confirmando el respaldo popular al proyecto encabezado por la 4T.

En Boca del Río, aunque la encuesta de Rubrum muestra a la panista Mary José Gamboa con una ligera ventaja de apenas 4 puntos sobre Bertha Ahued de Morena, el escenario se encuentra en un empate técnico que, con el empuje de campaña, las acciones territoriales y el trabajo de la Gobernadora Rocío Nahle, se convertirá en una victoria clara para el movimiento.

El único municipio donde Morena no lidera es Orizaba, donde el priista Hugo Chahín Kuri encabeza las preferencias; sin embargo, Igor Roji, candidato morenista, mantiene una base sólida de apoyo ciudadano que podría sorprender en la recta final.

La encuesta fue levantada el 10 de mayo con una muestra representativa de 600 personas por municipio, vía telefónica automatizada, con un nivel de confianza del 95% y un margen de error de +/- 3.8%.

Morena se encamina a repetir la historia de 2018 y 2021, consolidándose como la principal fuerza en Veracruz, con un proyecto que responde a las demandas del Pueblo y con candidaturas competitivas, cercanas y comprometidas con la transformación.

Comparte en:

Mismo tema