Golpe millonario al crimen organizado: decomisan droga y químicos por casi 400 millones de pesos

Facebook
X
WhatsApp

En una ofensiva coordinada entre fuerzas federales, el Gobierno de México asestó un fuerte golpe al crimen organizado con el aseguramiento de drogas y precursores químicos valuados en más de 397 millones de pesos. El operativo, desplegado en 17 estados del país, también incluyó detenciones, cateos y decomisos de armas.

De acuerdo con el Gabinete de Seguridad, entre las incautaciones más relevantes destaca el aseguramiento de 1,112 kilos de cocaína frente a las costas de Guerrero, por parte de la Secretaría de Marina (Semar). Esta operación marítima y aérea impidió que más de 2.2 millones de dosis llegaran al mercado ilícito, con una afectación económica estimada en 263 millones de pesos para los grupos delictivos.

En Culiacán, Sinaloa, fuerzas conjuntas de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y la Fiscalía General de la República (FGR) desmantelaron siete centros de procesamiento de metanfetamina, asegurando más de 6,400 litros de sustancias químicas, con un valor de aproximadamente 134 millones de pesos.

Además, en la Aduana de Manzanillo, personal de la Semar y autoridades aduaneras localizaron un contenedor con 22 mil 140 kilogramos de ácido acético glacial, un precursor químico clave en la producción de drogas sintéticas.

Estas acciones se realizaron en estados clave como Baja California, Ciudad de México, Sonora, Durango, Tabasco y Nayarit, entre otros, en una estrategia nacional para debilitar las estructuras logísticas y económicas de los cárteles.

Con estos operativos, el gobierno federal reafirma su compromiso con la seguridad, el combate al narcotráfico y la protección de la población frente al daño que generan las drogas sintéticas.

Etiquetas

WhatsApp Image 2026-07-17 at 10.16
postal PP horizontal Inocencia de la Borbolla
Soñé con Milei
postal PP horizontal Abraham Betanzo
El T-MEC y la ilusión del garrote
postal PP horizontal Iván Juárez
Que la derecha hable

Relacionadas

WhatsApp Image 2026-07-17 at 8.07
Ricardo Monreal respalda a la Presidenta Sheinbaum y eleva a la ONU el caso del ICE
WhatsApp Image 2026-07-17 at 7.44
Somos México, en la mira: Morena exige investigar presunto financiamiento ilegal con huachicol
MINI roberto
Canciller Roberto Velasco fortalece la alianza entre México y Canadá
Ciudad de México a [current-date format=' j F, Y, G: i '] hora del centro.