AMLO invita a Biden a visitar México en septiembre

Durante la reunión que el Presidente Andrés Manuel López Obrador y la Cancillería sostuvieron con funcionarios de Estados Unidos (EE. UU.), el Primer Mandatario mexicano invitó a su homólogo estadounidense, Joe Biden, a visitar nuestro país en septiembre.

¿Qué temas tratarán en la reunión de alto nivel entre México y EEUU?

En conferencia de prensa, López Obrador dio a conocer que pudo conversar con Jake Sullivan, consejero de Seguridad Interior, y Alejandro Mayorkas, secretario del Departamento de Seguridad Interior de EE. UU. sobre migración, la reapertura de la frontera y desarrollo económico.

«Estuvimos platicando con el señor Sullivan más de dos horas, fue una conversación amplia y llegamos a acuerdos, hay coincidencias y él va a informar tanto a la vicepresidenta como al presidente Biden.

Hay esa posibilidad, le formulamos una invitación para que él visite México y tener una reunión. Está proponiéndose para finales de septiembre», detalló.

El Jefe del Ejecutivo calificó el encuentro como “provechoso”, pues hay coincidencias en temas importantes, como el plan conjunto integral para el crecimiento económico de toda la región.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!