A través de las redes sociales, el gobernador electo del estado de Oaxaca, Salomón Jara Cruz invitó a la comunidad de Lagunillas, Michoacán a asistir a la Guelaguetza que se realizará en esa localidad, del 1 al 4 de octubre.
“Es muy importante este evento y manifestación cultural que las y los oaxaqueños queremos presentar a las y los hermanos de Michoacán. Les queremos invitar para que participen, para que estén presentes”, dijo.
Esta Guelaguetza se realizará en el marco de las fiestas del 72º aniversario de la fundación de Lagunillas y serán 14 delegaciones de Oaxaca, las que llevarán la Guelaguetza, que incluirá bailes de las 8 regiones de Oaxaca y la presencia de artesanos y cocineras tradicionales.
Ferzo González, coordinador del evento desde Oaxaca, confirmó que se podrán adquirir los productos de los artesanos, hechos de barro, madera, además de los inigualables textiles. También se podrán probar los platillos preparados por las cocineras tradicionales y bebidas milenarias como el mezcal.
En este evento en Lagunillas participarán 260 danzantes, 40 cocineras tradicionales, así como 40 artesanos oaxaqueños.
También participarán artistas oaxaqueños como Patricia Alcaráz, Nylzher & Jamín y Abril Alexandra.









