Permanece en Oaxaca apoyo del gobierno federal para afectados por Agatha

Facebook
X
WhatsApp

El gobierno federal está trabajando de manera concreta en Oaxaca, en la zona de la costa, en los municipios que fueron afectados por el huracán Agatha, informó  Rosa Icela Rodríguez Velásquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

 

La funcionaria detalló que, a través del Tianguis Bienestar, del 9 de junio a la fecha se ha atendido 18 de los 31 municipios, beneficiando así a 42 mil 556 familias de 543 comunidades con la entrega de 793 mil 127 bienes de primera necesidad y nuevos que son incautados.

 

En una primera etapa se visitaron 14 municipios y del 21 de septiembre al 21 de noviembre se llegará a otras localidades. En total, se cubrirán 31 municipios que declararon daños por el huracán.

 

En este programa participan la Sedena, Guardia Nacional, la SHCP, el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), el Servicio de Administración Tributaria (SAT), aduanas y la función pública.

 

Actualmente el programa tiene presencia en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, “a la fecha se llevan 92 municipios cubiertos, 2 mil 600 comunidades, 218 mil familias», dijo Rodríguez Velásquez.

 

Etiquetas

IMG-20260721-WA0027
postal PP horizontal Aarón Sánchez
El futuro de la seguridad
postal PP horizontal Aldair Portugal
Gobernar desde el origen
postal PP horizontal Sofía Vélez
No hay pelota que ruede fuera de la historia

Relacionadas

NOTAS EL SOBERANO
La 4T cumple: devuelven tierras a pueblos originarios
Copia-de-NOTAS-EL-SOBERANO-20
Liquidan incendio forestal en la Selva Lacandona; hay 826 hectáreas afectadas
Copia-de-NOTAS-EL-SOBERANO-20
Liquidan incendio forestal en la Selva Lacandona; hay 826 hectáreas afectadas
Ciudad de México a [current-date format=' j F, Y, G: i '] hora del centro.