Celebra Salomón Jara proceso democrático para elegir dirigencia de la Sección 22 por el que una mujer será líder de los maestros en Oaxaca

Ante la renovación de la diligencia de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), en la que una mujer estará al frente por primera vez luego que ganó las elecciones Yenny Aracely Pérez Martínez, el gobernador electo de Oaxaca, Salomón Jara Cruz emitió un pronunciamiento al respecto.

 

La maestra Yenny Aracely Pérez Martínez es indígena ayuuk, originaria del municipio de Tamazulápam del Espíritu Santo en la zona Mixe.

 


 

 

Por lo anterior, Jara Cruz expresó en un posicionamiento en redes sociales:

 

Soy y seré siempre respetuoso de los procesos internos que desarrolla el Magisterio Democrático Oaxaqueño para la toma de decisiones. Como gobierno entrante, nunca será nuestro afán intervenir en los asuntos que son propios de su competencia. Reconozco la larga trayectoria de la lucha de los maestros oaxaqueños en la que han librado grandes batallas para consolidar la democracia sindical.

 

  • Celebro que, mediante sus mecanismos y procedimientos de elección, basados en sus «usos y costumbres» democráticos, haya imperado el esfuerzo por la unidad del magisterio en la elección de su nueva dirigencia sindical, la que merece todo nuestro reconocimiento por la legitimidad de su investidura. Lo que significa un mensaje positivo para Oaxaca, ya que nuestra vocación será de dialogo constante con esta representación que cuenta con el respaldo total de sus agremiados.

 

 

  • Reitero mi convicción de que toda decisión que tenga que ver con la educación de los oaxaqueños será siempre privilegiando el interés de las y los alumnos, y asegurando la participación de los maestros y maestras de Oaxaca. Construiremos, como gobierno con la nueva dirigencia, acuerdos que nos beneficien a todos los actores del proceso educativo: maestros, alumnos y padres de familia. No somos ni seremos partidarios decisiones unilaterales ni de imposiciones

 

 

  • Convoco a los nuevos dirigentes de la sección 22 de la CNTE, a establecer desde un principio, las reglas de una nueva relación política que se cimente en el diálogo y el respeto mutuo; impulsar juntos una auténtica colaboración que se fundamente en el ejercicio transparente de la rendición de cuentas y combate frontal a la corrupción de cara a la sociedad oaxaqueña. Anteponiendo siempre por delante los intereses de la educación de los niños, niñas y jóvenes oaxaqueños.

 

 

  • Construyamos juntos: Gobierno y Magisterio; la agenda de prioridades en materia educativa para dar certeza y confianza de nuestro compromiso recíproco para avanzar en la solución de los retos fundamentales del rubro educativo, en los ámbitos legal, laboral y pedagógicos principalmente.

 

 

  • Oaxaca vive aires de renovación en esta nueva etapa de su vida política y social que está por iniciar; sin duda que los maestros y maestras de Oaxaca jugarán un papel preponderante en esta ruta que hoy iniciamos para la transformación de nuestra entidad, por lo que les reitero mis respetos y reconocimientos, tanto a los activos como a los jubilados.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!