Nombran a Víctor Cata como Secretario de Cultura de Oaxaca

El escritor y lingüista zapoteco originario de Juchitán, Víctor Vásquez Castillejos, conocido como Víctor Cata fue presentado este día como el nuevo titular de la Secretaría de las Culturas y Artes (Seculta) del gobierno que encabeza desde este 1 de diciembre sl gobernador Salomón Jara.

 

Es licenciado en Historia por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y maestro en Lingüística Indoamericana por el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS).

 

Autor de más de cinco libros, ha sido becario del Fondo Nacional de las Culturas y las Artes fonca 2005-2006; del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC) 2007-2008; y del Sistema Nacional de Creadores de Arte (SNCA) 2014-2016. En 2012 tuvo una estancia de investigación y análisis de la lengua zapoteca en el Museo de Historia Natural de los Estados Unidos. En 2015, recibió la medalla Andrés Henestrosa, otorgada por la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) y la LXII Legislatura del Congreso del Estado, debido a su valiosa aportación al rescate de la lengua zapoteca y a la educación de los pueblos indígenas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!