Salomón Jara ya es gobernador de Oaxaca;.»El Pueblo es el protagonista»

“El pueblo es el protagonista, una vez más, con vocación democrática que hizo esto posible», dijo Salomón Jara Cruz tomó protesta este jueves como gobernador constitucional del estado de Oaxaca, en sesión solemne ante el pleno de la 65 Legislatura del Congreso local para el periodo 2022-2028.

 

 

 «Valoro el cariño y la confianza con su voto, no les voy a fallar. Construir un gobierno del pueblo y para el pueblo y así será. El momento histórico está transformado la cultura política en Oaxaca», apuntó.

 

 

 Asimismo reiteró el respaldo al movimiento progresista que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador «ya tiene presencia en 22 estados de la república”, expresó Jara Cruz.

 

 

Informó que presentará ante el Congreso un paquete de iniciativas, entre las que se encuentran la Ley de Austeridad Republicana para Oaxaca, reformas en materia de revocación de mandato y de consulta popular, en materia de transparencia y anticorrupción, en materia de paridad, la Ley de Desplazamiento Forzado Interno.

 

Adelantó que iniciará un proceso de cambio estructural para el combate a la desigualdad y la corrupción, así como la reivindicación histórica de los pueblos y comunidades, que su gobierno será aliado de un pueblo con una larga tradición de lucha, de vanguardia, popular, diverso, territorio y regeneración de la vida pública.

 

    1. “(Mi gobierno) tendrá como base el sistema social comunitario, se conjugará con los principios y valores éticos que inspiran a la cuarta transformación, austero, diverso y pluricultural, que nos permitirá alcanzar la paz con justicia, el desarrollo, la igualdad y que nadie se quede atrás ni afuera”, dijo.

 

El mandatario expresó su disposición a dialogar con todos los actores políticos y sociales: “gobernaré para todos y por el bien de todos primero los pobres”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!