Vera Carrizal seguirá en prisión por ataque con ácido contra María Elena Ríos; suspenden prisión domiciliaria

“El estado no cuenta con los elementos necesarios para cumplir el arraigo domiciliario de Juan Vera Carrizal”, aseguró Geovanny Vásquez Sagrero, Consejero Jurídico del Gobierno de Oaxaca, al hablar de la situación legal del principal imputado por el ataque con ácido contra la saxofonista María Elena Ríos, por lo que permanecerá en prisión.

 

El juez que atiende el caso, revocó le resolución inicial para que el exdiputado del PRI saliera de la cárcel y siguiera su proceso en prisión domiciliaria.

 

Vásquez Segrero dijo que luego de recibir la resolución emitida por el juez Téodulo Pacheco, personal de Reinserción Social verificaron el lugar y constataron que no cumplía con las medidas de seguridad para evitar una fuga.

 

“No es desacato, es decirle al Juez que materialmente es imposible cumplir con el arraigo porque no contamos con los elementos suficientes, tendríamos que disponer de al menos 12 elementos policiacos para poder cuidar a una sola persona y no los tenemos, ni siquiera para el traslado, no podemos distraerlos de sus tareas de seguridad”.

 

El martes por la noche quedó sin efecto la orden de prisión domiciliaria y el imputado seguirá internado en el penal de Tanivet.

 

“Ayer también se recibimos una notificación por parte de un Juez federal, porque promovieron un amparo contra la omisión de trasladarlo, y teníamos 24 horas para trasladarlo y cumplir lo que dijo el Juez, esa fue una suspensión provisional emitida por un Juez federal, pero la situación jurídica ya cambió”.

Etiquetas

Comparte en:

Comentarios