Tras darse a conocer que a partir de mayo próximo Yon de Luisa dejará la presidencia de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), la Senadora morenista, Bertha Caraveo, celebró el anuncio, aunque advirtió que el directivo prefirió renunciar a su cargo antes que rendir cuentas el Pueblo de México por la corrupción que impera en el futbol mexicano.
A través de su cuenta de Twitter la legisladora por Chihuahua recordó que ante la pronta eliminación de la Selección Mexicana de Futbol en el Mundial de Qatar 2022 ella misma había pedido la renuncia de De Luisa y aunque no se dio en el momento, consideró que de algo habrá servido manifestarse en dicho sentido.
Cabe recordar que la eliminación de México en la fase de grupos de la Copa Mundial Qatar 2022 provocó el repudio de la población mexicana contra la directiva de la FMF, al grado que la Senadora Bertha Caraveo propuso que los directivos comparecieran ante esa Cámara legislativa para responder por los deficientes resultados obtenidos en dicho certamen.
Casi dos meses más tarde Yon de Luisa anuncia su salida de la FMF argumentando que su decisión busca que quien ocupe la presidencia se ajuste a la nueva visión y objetivos del organismo.
¡LO LOGRAMOS!
Yon de Luisa prefirió renunciar antes de venir al @senadomexicano a rendirle cuentas al Pueblo por los pésimos resultados de la Selección derivados de la corrupción en el fútbol mexicano.
En su momento, pedí su renuncia. De algo sirve ✨manifestar✨. pic.twitter.com/ZQiCQ7oPUq
— Bertha Caraveo (@CaraveoBertha) February 23, 2023