Tras las recientes manifestaciones de odio de Acción Nacional en la Ciudad de México, como la represión de ancianos y colectivos trans, el dirigente de Morena, Sebastián Ramírez, invitó a los capitalinos que en su momento creyeron en ellos, y que hoy se han dado cuenta que el partido ha quedado reducido a una pandilla de rufianes, a sumarse a la Cuarta Transformación.
A través de un video publicado en redes sociales, el Presidente de Morena CDMX convocó a los que “creyeron en el cambio prometido primero por Vicente Fox y luego por Felipe Calderón” a unirse a la lucha del Obradorismo por purificar la vida pública de México”.
“La Regeneración Nacional es posible si los mexicanos de buen corazón, de buenos sentimientos, nos unimos al proyecto humanista que encabeza nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador”, sostuvo.
Asimismo, dijo que la deriva del PAN se profundiza después de que un jurado de Nueva York declarará culpable de narcotráfico, delincuencia organizada, y dar declaraciones falsas a García Luna, el “súper policía” de Vicente Fox y Felipe Calderón.
“Quienes ayer se identificaban con ese partido deben saber que de aquel PAN que luchaba por la democracia ya no queda nada”, declaró. “Ahora sólo están los que formaron parte del Cártel de Genaro García Luna o los que están agrupados en el Cártel Inmobiliario”.
El líder obradorista exigió a los conservadores que tienen que ver algo con alguno de esos grupos se abstengan de intervenir en la vida pública. No tienen cara para llamar a la ciudadanía a participar en nada, dijo, “ni en supuestas refundaciones de la oposición y menos en marchas para dizque defender al INE”.
En tanto que llamó a quienes formaron parte de la administración de Calderón Hinojosa a no permanecer callados y explicar cómo fue posible que quien supuestamente estaba encargado de luchar contra los criminales, en realidad era parte de ellos.
“Por un lado sostenían que acabarían con los delincuentes, por el otro lado recibían maletas de dinero para enriquecerse a costa de los miles de muertos y desaparecidos que enlutaron al país. Hoy hay miles de madres que siguen buscando a sus hijos, familias enteras desplazadas por la violencia y miles de muertos a los que, con brutal indiferencia, Calderón llamó daños colaterales”, condenó.
Ramírez Mendoza advirtió que ningún panista tendrá la autoridad moral de contender en la próxima elección o seguir vigente en la vida pública del país, si antes no se deslinda de García Luna y del sexenio de Felipe Calderón.
Reiteró que miembros de Acción Nacional, como Xóchitl Gálvez, Margarita Zavala, Santiago Creel y Lía Limón, aún deben aclarar en qué medida se vieron involucrados en las actividades de Genaro García Luna y su ayuda al crimen organizado.
“Personas como García Luna, Felipe Calderón y Vicente Fox traicionaron a millones de personas que, genuinamente, confiaban en ellos. Si bien los panistas nunca podrán reparar todo el dolor que le han causado a la Nación, al menos pueden empezar por contarnos la verdad y ofrecer disculpas por esa farsa llamada Guerra contra el Narcotráfico”, concluyó.