Detienen en Argentina a contralmirante mexicano por caso de huachicol fiscal

Facebook
X
WhatsApp

Autoridades internacionales detuvieron en Argentina a Fernando Farías Lagunas, contralmirante de la Secretaría de Marina, quien se encontraba prófugo desde agosto del año pasado por su presunta implicación en una red de huachicol fiscal.

De acuerdo con información oficial, Farías Lagunas es señalado como líder de una organización dedicada al contrabando de hidrocarburos en México, delito que ha generado importantes pérdidas fiscales.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que la detención fue posible gracias a mecanismos de intercambio de información y cooperación internacional.

La captura fue resultado de una operación coordinada entre la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República —a través de Interpol México y la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada—, así como la SSPC mediante el Centro Nacional de Inteligencia.

Las autoridades no han detallado aún el proceso de extradición, pero se espera que el detenido sea puesto a disposición de la justicia mexicana en los próximos días.

Etiquetas

WhatsApp Image 2026-07-19 at 3.55
postal PP horizontal Inocencia de la Borbolla
Soñé con Milei
postal PP horizontal Abraham Betanzo
El T-MEC y la ilusión del garrote
postal PP horizontal Iván Juárez
Que la derecha hable

Relacionadas

WhatsApp Image 2026-07-19 at 6.00
René Bejarano y Nueva Esperanza cierran filas con Santiago Nieto rumbo a 2027 en Querétaro
WhatsApp Image 2026-07-19 at 4.31
Más de 100 mil derechohabientes se benefician con nuevo centro médico del ISSSTE en Yucatán
WhatsApp Image 2026-07-19 at 2.55
Buen Gobierno sanciona a 34 servidores públicos: inhabilitaciones de hasta 20 años y multas millonarias
Ciudad de México a [current-date format=' j F, Y, G: i '] hora del centro.