Morena reforma la ley: funcionarios del gabinete tendrán que ser originarios de Oaxaca para ejercer el cargo

Por mayoría de votos de la representación del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la LXV Legislatura del Congreso de Oaxaca, se aprobó una reforma a ley orgánica del Poder Ejecutivo, para que quienes aspiren a ser titulares de dependencias del gobierno estatal sean personas originarias de Oaxaca, o con residencia comprobable mínima de tres años al día de su nombramiento.

 

Y es que, en la administración actual, «existen funcionarios originarios del Estado de México que desconocen las diversas visiones que se tienen acerca de los problemas sociales que aquejan a Oaxaca, lo que ocasiona una mala atención y deriva en no solucionar las diversas demandas de la ciudadanía», expusieron las y los legisladores.

 

La legislación, señalaron es parte de la visión del gobernador electo, Salomón Jara Cruz, quien busca que en Oaxaca encuentren las y los mejores oaxaqueños al frente de las dependencias gubernamentales, en cuyas carreras prevalezca la honestidad y el respeto para que exista confianza y credibilidad con los pueblos del estado.

 

 

El dictamen detalla que el Gobierno de Oaxaca debe garantizar la buena administración y por tanto se tiene que hacer frente ante un probable escenario de incumplimiento u omisión en el actuar de los servidores públicos.

 

“Ya que la administración pública debe constituirse de la manera más adecuada para alcanzar su fin primigenio, esto es, ser un nivelador social que garantice las libertades y los derechos de la ciudadanía”, precisa.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!