En la conferencia matutina de este viernes 20 de diciembre, la Presidenta Claudia Sheinbaum abordó con firmeza las preocupaciones sobre la existencia de cárteles inmobiliarios y las acusaciones de corrupción que involucran a figuras políticas como Marco Bonilla y Jorge Romero. Ante los cuestionamientos, la Primera Mandataria subrayó con determinación: «donde haya violación de uso de suelo y corrupción, hay que denunciar».
«Donde haya irregularidades, ahí se va investigar (..) porque en efecto que se permita violar el uso de suelo a partir de corrupción, pues tiene que pararse», sostuvo.
Este llamado a la acción refleja el compromiso inquebrantable de la Jefa del Ejecutivo con la justicia y la integridad en el manejo del suelo y los recursos públicos. En un acto de valentía y responsabilidad, la Diputada obradorista, Brenda Ríos, ha presentado una denuncia formal ante la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Chihuahua, señalando presuntas irregularidades en el sector inmobiliario vinculadas a un grupo liderado por Marco Bonilla.
En este contexto, la Primera Mandataria destacó la importancia de la participación ciudadana en la denuncia de actos ilícitos. «La voz del Pueblo es fundamental para erradicar la corrupción», afirmó Sheinbaum, invitando a todos los mexicanos a unirse en esta lucha.
Finalmente, subrayó que el Segundo Piso de la Transformación no solo se enfocará en sancionar a los responsables, sino también en prevenir futuros actos de corrupción mediante la creación de mecanismos de control más estrictos y la promoción de una cultura de legalidad desde las escuelas hasta las instituciones gubernamentales.