En un claro ejemplo de despilfarro de recursos y opacidad en la administración municipal, el Ayuntamiento de Torreón ha inaugurado con bombo y platillo el llamado Corredor Matamoros, un tramo de apenas 400 metros de remodelación urbana, cuya obra tuvo un costo exorbitante de 22 millones de pesos.
El Diputado del Obradorismo en Coahuila, Antonio Attolini Murra, denunció que con el mismo presupuesto se podrían rehabilitar hasta 12 kilómetros de carretera, incluyendo fresado y colocación de una nueva capa de asfalto. “Esto es un insulto para la ciudadanía que exige transparencia y eficiencia en el uso del presupuesto público”, afirmó.
En ese sentio, también señaló que la ciudad enfrenta problemas graves en infraestructura, como vialidades deterioradas, fallas en el drenaje y deficiencias en el alumbrado público, mientras que el gobierno municipal prioriza proyectos de alto costo y bajo impacto. “No estamos en contra de la inversión en infraestructura, pero cuestionamos el abuso y la falta de proporcionalidad en los costos”, añadió.
El Legislador exigió una auditoría para investigar posibles irregularidades en la adjudicación y ejecución de la obra, así como un desglose detallado de los costos. Además, hizo un llamado a que los recursos públicos se destinen de manera justa y eficiente, priorizando proyectos que beneficien a la ciudadanía.












